27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

alcoholismo

Alcohol y depresión, mezcla fatal

El alcohol es una droga legal que puede cambiar tu estado de ánimo sumamente rápido y mucha gente admite que le ayuda cuando se siente nerviosa o deprimida.

Algunos lo llaman “dependencia psicológica”, otros dicen que beber alcohol es “automedicación”.

Pero cualquiera que sea el calificativo que le demos, ¿te has preguntado alguna vez si estás usando el alcohol como una estrategia para enfrentar los problemas en tu vida?

Y ¿cuál es la diferencia entre el uso y el abuso de alcohol?

Alcohol para “funcionar”

Abuso de alcohol y depresión pueden ser una mezcla mortal.

Frecuentemente, una persona con depresión sufrirá también de alcoholismo, y viceversa. En realidad, un 30 por ciento hasta un 50 por ciento de personas que sufren de alcoholismo sufren al mismo tiempo de una depresión considerable.

El historial familiar de depresión y de alcoholismo pone a una persona dentro de un riesgo mayor para
llegar a tener una de las dos enfermedades.

Usted debería saber que a pesar de que el alcohol causa con frecuencia inicialmente un “buen ánimo”, es una droga que causa depresión.

Alcoholismo y depresión

El alcoholismo puede causar una recaída en las personas con depresión. Los síntomasde depresión del alcohol son mayores cuando la persona comienza a deja de beber.

Así que algunas personas que se recuperan del alcoholismo y que tienen un historial de depresión deberían tener un seguimiento cuidadoso durante las primeras fases de abstinencia; los síntomas de depresión se reducen de gran manera después de dejar de beber durante tres a cuatro semanas.

Riesgo más alto para suicidarse

Cuando una persona sufre de una depresión mayor y de abuso de alcohol, corre un riesgo mucho mayor de tratar o de conseguir suicidarse. Otros hechos:

  • El abuso de alcohol puede exagerar la depresión e incrementar la impulsividad.
  • El alcohol se detecta con frecuencia en los métodos de suicidio que involucran
    conducir un vehículo en movimiento o una sobredosis.
  • El alcohol perjudica el buen juicio, lo cual explica asociación que existe con
    métodos dolorosos de suicidio.

La depresión considerable y el abuso del alcohol, respectivamente, son los trastornos psiquiátricos más comúnmente diagnosticados a las personas que tratan de cometer suicidio.

Un estudio reciente demostró que después de la edad, el alcoholismo y las adicciones a las drogas nocivas son las razones más probables para intentar suicidarse.

En vista del riesgo del suicidio, si usted (o alguien a quien usted quiere) sufre de una depresión mayor y abusa del alcohol, es crítico que busque atención médica sin demora.

También te puede interesar: El núcleo de la Tierra se ha detenido ¿Qué puede suceder?

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí