3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Alcaldesa de Tecámac refrenda su compromiso para seguir atendiendo a los mas necesitados en 2023

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que es es una gran responsabilidad para todo gobierno combatir la brecha de desigualdad, por lo que aseguró que en su administración se enfocará el próximo año a atender a los sectores más vulnerables y a quienes más lo necesitan.

Señaló que en su gobierno también “primero los pobres”, por lo que a través del DIF municipal se han impulsado y se seguirán impulsando acciones y programas sociales para atender a la población.

Mencionó que como parte de la ampliación de la infraestructura de salud se construyen, acondicionan y equipan tres clínicas materno infantil, una en Los Reyes Acozac, otra en Lomas de Tecámac y una más en Héroes Tecámac.

Contarán con servicio de ginecología y obstetricia, área de labor de parto con ocho camas, tres quirófanos equipados, hospitalización y recuperación de la mujer, ultrasonido y atención pediátrica. También se ofrecerán servicios básicos de salud.

La alcaldesa mostró su satisfacción por los resultados que se han obtenido no sólo en el último año, sino en los tres anteriores de su primer mandato, en los que ha dejado constancia de ser un municipio socialmente responsable, solidario e incluyente.

“Nos hemos enfocado a ser el más grande apoyo para la población en materia de salud, en atención y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; de los grupos vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad, así como la protección y apoyo a las mujeres y a la diversidad sexual”, destacó.

Gutiérrez Escalante expresó su satisfacción porque en este año los recursos que se han invertido en este rubro se han ejercido sin actos de corrupción y ello ha permitido hacer más con menos.