31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Aeromar en problemas, debe 500 millones

La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizaron la protección de los hangares de Aeromar ubicados en el puerto aéreo de la Ciudad de México.

La provisión se debe al impago que presenta la aerolínea y cuyo monto asciende a 500 millones de pesos. Según el AICM, elementos de la Armada dotaron los hangares con la intención de proteger y garantizar la seguridad de las instalaciones otorgadas a la aerolínea.

Sin embargo, las acciones tomadas no tienen como objetivo suspender las operaciones de la aerolínea, detalló el aeropuerto en un documento emitido el viernes.

El AICM agregó que el recibo tiene como objetivo evitar que la pérdida financiera del aeropuerto continúe y subrayó que el próximo lunes 16 de enero se realizará una nueva reunión con la alta dirección de la empresa para celebrar un acuerdo definitivo sobre el pago.

Aeromar, una aerolínea regional, se encuentra en quiebra técnica desde finales de 2022. A pesar de que sus colaboradores, pilotos y auxiliares de vuelo habían pospuesto la huelga en varias ocasiones, el gobierno de México había advertido a las aerolíneas que aquellas que tuvieran más de un año de deuda en el AICM serían retiradas de sus instalaciones.