1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Netflix

Adelantará Netflix su nueva suscripción con publicidad, ¿Para ganarle a Disney+?

 

 

El próximo 1 de noviembre, Netflix lanzará su nuevo plan con anuncios, esto de acuerdo con el sitio Variety.  Netflix está adelantando el lanzamiento de esta nueva modalidad al parecer con la finalidad de superar a Disney+, que también ofrecerá un plan con publicidad en diciembre 8 de este año.

Netflix tenía planeado lanzar su plan con publicidad a principios de 2023, así lo anunció durante su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, en el cual reveló que perdió casi un millón de suscriptores. Pero luego de conocerse los planes de Disney+  de sumar la publicidad, Netflix se ha visto obligado a adelantar el lanzamiento.

Variety cita a sus fuentes y asegura que Netflix lanzará su plan con anuncios de manera inicial en “varios países incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania”. De esta manera se adelantará al plan con publicidad de Disney+ que llegará el 8 de diciembre a Estados Unidos.

No se sabe si en esa misma fecha el plan con anuncios de Netflix estará disponible en México y otros países de América Latina.

El precio de ambos planes con anuncios también será similar, 7.99 dólares el de Disney+ y, según un reporte de Bloomberg, el de Netflix tendrá un precio de entre 7 y 9 dólares, la mitad del plan básico actual. Al preguntar sobre el lanzamiento del nuevo plan, un representante de Netflix dijo a Variety:

Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar el nivel de menor precio con publicidad y no se ha tomado ninguna decisión.

Del plan con anuncios de Netflix se sabe por reportes, que mostrará 4 minutos de anuncios por hora en series. Para las películas, la plataforma desplegará anuncios antes de iniciar la transmisión, según las fuentes de Variety. Otros reportes dicen que el plan más económico tampoco permitirá descargar series o películas para ver sin conexión a internet, una de las características más importantes de Netflix.

Finalmente, otro reporte dice que no todo el catálogo de Netflix estará disponible en el plan con anuncios. Todo el contenido original de Netflix sí estará disponible, pero el problema está en el contenido licenciado de otras productoras. Ted Sarandos, Co-CEO y director de contenido de Netflix, aseguró que se está en pláticas para lograr un acuerdo y llevar todo ese contenido también al plan más económico de Netflix.