Encuentro para reconocer el trabajo de mujeres en el periodismo
La presidenta municipal de Ana Muñiz Neyra sostuvo un encuentro con mujeres periodistas del Estado de México como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.
Durante la reunión, realizada en San Mateo Atenco, la alcaldesa reconoció la labor de las comunicadoras, destacando su profesionalismo y compromiso para mantener informada a la sociedad mexiquense desde distintas plataformas y medios de comunicación.
El encuentro se convirtió en un espacio de diálogo donde se reflexionó sobre el papel del periodismo realizado por mujeres y su contribución al debate público y a la construcción de una sociedad más informada.
Resultados en la atención a la violencia de género
En el intercambio con las periodistas, Ana Muñiz Neyra compartió avances en materia de atención a la violencia contra las mujeres en el municipio.
Explicó que, gracias a la implementación del Modelo AHORA, el gobierno municipal ha logrado reducir en 37% los índices de violencia de género, resultado de acciones coordinadas en prevención, atención y acompañamiento a víctimas.
La alcaldesa también destacó la importancia de fortalecer políticas públicas con perspectiva de género, así como mantener programas que permitan garantizar mayor seguridad y bienestar para las mujeres atenquenses.
Impulso a la participación política de las mujeres
Durante el encuentro también se abordaron los avances impulsados desde la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas, iniciativa que promueve la participación política de las mujeres y la prevención de la violencia en el ámbito público.
En ese contexto, la presidenta municipal reiteró el compromiso del gobierno de San Mateo Atenco para seguir implementando acciones y programas que fortalezcan el desarrollo de las mujeres y de las familias del municipio.
Finalmente, Ana Muñiz Neyra agradeció a las periodistas por ejercer su labor con valentía y por contribuir a abrir espacios para nuevas generaciones de mujeres en el ámbito de la comunicación.