Ciudad de México, a 23 de mayo del 2025
• Cuajimalpa no es terreno del crimen que opera en la Ciudad; nosotros ofrecemos a nuestras comunidades convivencia vecinal segura.
• Renueva la dinámica de atención ciudadana por medio de recorridos y patrullajes nocturnos por varias colonias.
Por años, los nidos de la delincuencia se apropiaron de comunidades enteras en Cuajimalpa, situación que el alcalde Carlos Orvañanos no ha tolerado y dispone de toda la capacidad operativa de la policía adscrita para atender y enfrentar al crimen.
Ayer por la noche, el titular de la Alcaldía Cuajimalpa ordenó un despliegue de patrullas por varios puntos de la demarcación, considerados de alta preocupación y escuchó directamente a las y los vecinos.
“Que están cansados de ver todos los días información sobre asaltos, extorsiones y problemas de inseguridad en el país, en Cuajimalpa hay un Gobierno firme que está listo para defender y garantizar tranquilidad”.
El alcalde advirtió que no bajará la guardia para cuidar a Cuajimalpa. “La seguridad es un aspecto que nos han demandado en cada rincón y recorrido; no estamos satisfechos con la labor que hacemos y vamos por más para darle tranquilidad a las familias”.
El gobierno de Cuajimalpa ha logrado recuperar módulos de seguridad, instalado más cámaras de vigilancia, afinado la coordinación con el Gobierno local y tiene un mapeo correcto de las incidencias.
Se trata de una acción de política de cercanía y atención directa con el ciudadano, en la que también se involucra a la parte de desarrollo social y urbano.
“Más allá de ser recorridos nocturnos en patrulla, son también momentos para seguir recabando información acerca de gestiones que han quedado rezagadas o que se requiere una intervención de otro nivel de Gobierno”.
Estas acciones de seguridad se suman a la agenda de brindar soluciones integrales a los principales conflictos de las comunidades. “Somos uno de los únicos gobiernos de territorio que hay en la Ciudad de México y es palpable el trabajo del equipo de seguridad de la Alcaldía.
Aquí, en Cuajimalpa, externó Carlos Orvañanos, no hay barra libre para delinquir, somos una Alcaldía con grandes cualidades institucionales, entre las que destaca: cercanía, humanidad y resultados.