MEXIQUENSES QUE COMPRARON SUS CASAS CON FOVISSSTE TENDRÁN MÁS FÁCIL OBTENER SUS ESCRITURAS

Trabaja el Colegio de Notarios del Estado de México en coordinación con la Consejería Jurídica y Fovissste para abatir el rezago en escrituras por fallecimiento o revocación de notarios.

Las y los mexiquenses que compraron su casa, terreno o departamento con crédito Fovissste y hayan padecido retrasos en la entrega de sus escrituras por el fallecimiento o la revocación del titular de su notaría podrán agilizar este trámite.

Gracias al trabajo coordinado entre el Colegio de Notarios del Estado de México y la Consejería Jurídica, el Gobierno estatal, encabezado por la Mtra. Delfina Gómez , publicó en la Gaceta del Gobierno un decreto para evitar que las familias mexiquenses se vean obligadas a duplicar el pago por su escrituración a causa del fallecimiento o revocación del notario que llevaba su trámite.

Además, trabajan en la elaboración de un programa de regularización de dichas escrituras, con el objetivo de dar certeza jurídica sobre sus propiedades a los acreditados.

“Estamos comprometidos con ser una institución adecuada a lo que hoy la sociedad mexiquense requiere, a prestar servicios oportunos y de calidad y, sobre todo, atendiendo las necesidades sociales”, dijo el presidente del Colegio, Humberto Benítez .

Para lograrlo, el titular del Colegio de Notarios, la directora General de Procedimientos y Asuntos Notariales, María Teresa Hernández , y el encargado del IFREM, Leonardo Contreras , se reunieron con servidores públicos de Fovissste, que se comprometieron a entregar la lista de escrituras rezagadas para comenzar los trabajos de regularización.

Elizabeth Charles , prestadora de servicio de la Subdirección de Crédito de Fovissste, reconoció que este programa abonará para el bienestar de las familias mexiquenses.

“El impacto que tendría poder resolver el rezago sería muy bueno para los acreditados que tienen créditos muy próximos a liquidar y sería muy bueno poder contar con las inscripciones de estos instrumentos y que los acreditados no tengan mayor problema”, dijo la funcionaria federal.

En la reunión se acordó que Fovissste enviará la lista de casos a las autoridades mexiquenses poder comenzar con los trabajos de regularización.