Atizapán de Zaragoza, Estado de México
11 de diciembre de 2024
A lo largo de los últimos tres años, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, se ha ocupado de construir espacios públicos para fomentar la convivencia social y elevar la calidad de vida de la población, así quedó demostrado con la entrega del Parque Lineal Flamingos, ubicado en Las Alamedas, lugar en el que se concentraron alrededor de 150 personas para festejar el acontecimiento.
En el día de la apertura oficial de este lugar, al que pueden acudir las personas para hacer ejercicio, caminar, pasear a sus mascotas, o simplemente sentarse en una banca para pasar un buen rato, el Alcalde dijo a vecinas y vecinos que la buena administración de un gobierno se demuestra con hechos y aplicándolo en obras que beneficien a la comunidad.
“A mí me gusta mucho una frase del ex Presidente de México, Adolfo López Mateos que dice: El hombre pasa, pero la obra queda. Yo quiero que me recuerden como su amigo Pedro, quien trabajó para tener lugares como este que buscan reconstruir el tejido social y acercar a las personas con sus amigos, con sus familiares”, destacó Rodríguez Villegas.
Dijo a las y los ciudadanos que todos los miembros del Cabildo y sus colaboradores, estuvieron de acuerdo en aplicar más de 2 mil millones de pesos en obras públicas para favorecer a la población e impulsar el desarrollo del municipio.
“Cuando no se aplican recursos en obras y servicios públicos, el municipio envejece y queremos evitarlo con la renovación de calles, avenidas, con espacios modernos y funcionales que ofrezcan a la población mejores condiciones de desarrollo social”, dijo Pedro Rodríguez, quien estuvo acompañado de Juan Callejas Palacios, Secretario General del SUTEYM Atizapán de Zaragoza y Subsecretario General de este mismo instituto sindical en el Estado de México.
Vecinas, vecinos e integrantes de diferentes Comités de Participación Ciudadana, agradecieron al Alcalde el Parque Lineal Flamingos que tiene una longitud de 400 metros lineales cubriendo una superficie de 3,906 metros cuadrados.
En este espacio, se construyeron guarniciones de concreto hidráulico, piso permeable, se colocaron 12 bancas, ejercitadores al aire libre, se colocaron lámparas LED tipo cerillo y también alumbrado, entre otros trabajos.