En medio de la amenaza de Donald Trump, Trudeau arribó a Florida acompañado por su secretario de Seguridad, según reporta CBC.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán por primera vez tras el triunfo del republicano, en medio de la tensión por la amenaza de imponer el 25% de aranceles a exportaciones procedentes de México y Canadá.
La tarde de este viernes, Trudeau arribó a Palm Beach, en Florida, donde cenará con el presidente electo estadounidense, de acuerdo con fuentes citadas por CBC.
Medios locales reportaron que el primer ministro aterrizó en el aeropuerto Palm Beach International, a bordo del avión (CFC01) de la Fuerza Aérea Real de Canadá.
Al encuentro también habría asistido el ministro de Seguridad Pública canadiense, Dominic LeBlanc.
Previo a su vuelo a Estados Unidos, el primer ministro se reunió en la noche del miércoles con los jefes de Gobierno de las 11 provincias de ese país para abordar una estrategia común ante la amenaza del republicano.
De acuerdo con Swissinfo, Trudeau detalló que durante esa reunión se estableció que “el número de migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos por su frontera, es una fracción de los que ingresan desde México”, por lo que buscarían recalcar que la frontera común es segura.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!