• Impulsa Secretaría del Trabajo la justicia social mediante convenios de conciliación laboral en el Estado de México.
• La meta es consolidar mecanismos de defensa que fortalezcan la posición de las y los trabajadores y asegure un entorno laboral justo y responsable: Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo.
TOLUCA, Estado de México.- En un acto sin precedentes, que promueve la justicia laboral en el Estado de México, la Secretaría del Trabajo ha recuperado más de 161 millones de pesos, a favor de las y los trabajadores por tema de pago de laudos.
Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, ha incentivado la firma de convenios de pago para tal fin con instituciones educativas, de seguridad social y ayuntamientos.
Este esfuerzo forma parte de las Jornadas de Conciliación Laboral Permanente y representa un avance significativo hacia un futuro laboral más equitativo, con el compromiso de erradicar la corrupción y defender los derechos de los trabajadores.
Los convenios han sido suscritos con instituciones como los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), los municipios de Mexicaltzingo y Zinacantepec y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Desde el inicio del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PRODET) ha firmado más de 6 mil 400 convenios con el sector privado, lo que se traduce en más de 161 millones de pesos a favor de las y los trabajadores mexiquenses.
Este impacto económico simboliza un alivio financiero para la clase trabajadora y refuerza la dignidad y el respeto por los derechos laborales.
Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo informó que muchos de los laudos laborales pendientes son el resultado de la corrupción institucional de administraciones anteriores, por ello, este nuevo enfoque en la conciliación laboral busca establecer un sistema donde la justicia sea la norma y no la excepción.
“Nuestra meta es consolidar mecanismos de defensa que fortalezcan la posición de las y los trabajadores, asegurando así un entorno laboral justo y responsable”, afirmó Norberto Morales Poblete.
La administración continúa trabajando incansablemente para erradicar prácticas corruptas y construir un futuro donde la justicia social sea una realidad tangible para todas y todos.