Sheinbaum confirmó que sí vivirá en Palacio Nacional

La  Presidenta electa, Claudia Sheinbaum respondió a la pregunta que sí vivirá  en Palacio Nacional como el Presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencias pasadas, Sheinbaum dijo que tiene sus pros y sus contras, por lo que lo está platicando con su esposo Jesús María Tarriba.

Confirma que va vivir en Palacio

Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes 9 de septiembre que una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador termine de mudarse, ella vivirá en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que le dará tiempo al presidente López Obrador y a su familia para que terminen de empacar sus cosas: “Sí, voy a vivir en Palacio (Nacional). Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia. Ellos van a estar ahí no sé si hasta el primero de octubre o hasta la noche del 30 de septiembre”, expresó.
Ante esto, explicó que ella y su esposo continúan viviendo en su departamento, ubicado en la Ciuadad de México: “Evidentemente ellos están viviendo ahí, entonces yo un tiempo voy a seguir viviendo en mi departamento”.

Sheinbaum también anunció que entre octubre y diciembre próximos serán visitados los 12 millones de adultos mayores que hay en el País, para hacerles un cuestionario cara a cara a fin de conocer su situación de salud y necesidades en la materia.

“El objetivo es que enfermeros, enfermeras, médicos, médicas y promotores, los servidores de la Nación, visiten a los 12 millones de adultos mayores en sus domicilios. Vamos a iniciar de octubre a diciembre con lo que se llama un tamizaje, es decir una consulta, de su situación de salud. Qué medicamentos usan, cada cuándo van al médico, vamos a hacer un cuestionario diseñado por los médicos especialistas”, explicó.

La próxima Presidenta afirmó que el cuestionario también servirá para conocer en qué destinan la mayor parte de su pensión, y adelantó que en enero de 2025 iniciará otra etapa de visitas a nivel nacional para dar atención directa.

Asimismo dijo que se buscará que durante su sexenio esas visitas sean al menos una vez al mes.