Santa Rita Tlahuapan, Puebla.- Luego de más de 50 horas de bloqueo en la autopista México-Puebla, los ejidatarios de Puebla han liberado por completo un carril en ambas direcciones, permitiendo la circulación normal de vehículos. Los manifestantes, provenientes del poblado de Santa Rita Tlahuapan, decidieron abrir el carril de máxima velocidad para agilizar el flujo vehicular de forma permanente.
La liberación del carril se logró tras un acuerdo entre los ejidatarios y el gobierno federal, en el cual se pactó el pago de los terrenos adeudados desde hace 60 años debido a la construcción de la carretera Arco Norte.
Gracias a esta medida, el tráfico vehicular se ha reanudado con fluidez, aunque persisten ligeros asentamientos en el tramo que conecta la salida hacia Puebla desde la Ciudad de México, particularmente en la caseta de San Marcos y en el Circuito Exterior Mexiquense, ambos ya completamente abiertos.
La situación ha devuelto la normalidad a la autopista, tras días de tensiones que afectaron a miles de conductores que utilizan esta importante vía de comunicación.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐