A partir del 1 de agosto, quienes planeen viajar con sus perros a Estados Unidos deben prepararse para cumplir con nuevas regulaciones establecidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Según un comunicado de prensa emitido desde Laredo, Texas, se exigirá que todos los perros mayores de seis meses estén equipados con un microchip compatible con las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y hayan recibido una vacuna contra la rabia.
Detalles de las Nuevas Medidas
Las autoridades han indicado que estas medidas, aprobadas desde el 13 de mayo, entrarán en vigor el próximo mes para garantizar la seguridad y salud pública. Los dueños de mascotas que viajen desde México deben asegurarse de que sus perros no hayan estado en países con alto riesgo de rabia en los últimos seis meses. Además, deben contar con un microchip ISO y presentar una serie de documentos que incluyen:
- Un formulario de CDC para la importación de perros.
- Certificación de vacunación antirrábica extranjera.
- Formulario de microchip avalado por un veterinario oficial del país libre de rabia o de bajo riesgo donde resida el perro.
- Título serológico de rabia válido o registros veterinarios de los últimos seis meses.
- Certificación de vacunación contra la rabia emitida en Estados Unidos respaldada por el USDA, si aplica.
Preparativos Necesarios
“Con el inicio de la temporada de viajes de verano, queremos asegurarnos de que el público esté informado sobre estos nuevos requisitos de los CDC que afectarán la importación de perros a partir del 1 de agosto”, declaró Donald Kusser, director de Operaciones de Campo de la CBP en Laredo. Subrayó que los oficiales de la CBP y los especialistas en agricultura serán responsables de verificar el cumplimiento de estas normativas.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐