legisladores y partidos políticos al Gobierno federal.
La información de los medicamentos caducados, en el marco del desabasto en el sector salud, fue proporcionada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) a raíz de una solicitud de información del diario nacional 24 Horas.
De acuerdo a Birmex- entidad encargada de administrar al súper almacén—con corte al 23 de mayo, se contaba con ’17 claves en estatus de caducos’.
Sobre esto, algunos legisladores, como el coordinador de Senadores del PAN, Julen Rentería, consideró que es un verdadero crimen que no haya medicinas y las pocas que logran acopiar en la megafarmacia las dejen caducar. Sin embargo, dijo confiar que la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, revise el tema.
Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural dijo que la megafarmacia no resuelve ni atiende nada, hay un mínimo abastecimiento de recetas ‘es el costo de las ocurrencias’, enfatizó.
En tanto, el diputado federal albiazul, Héctor Saúl Tellez anunció que solicitarán a la Secretaría de la Función Pública investigue sobre el gasto de esta infraestructura.