Los comités de campaña del presidente estadounidense Joe Biden y el exmandatario Donald Trump acordaron el sábado las reglas para el primer debate previo a las elecciones de noviembre. El debate se llevará a cabo el 27 de junio, será organizado por CNN y tendrá una duración de una hora y media.
El debate, que se realizará en los estudios centrales de CNN en Atlanta, Georgia, no contará con público, una disposición preferida por Biden. Además, se implementarán micrófonos desactivables para asegurar que los candidatos respeten los tiempos de sus exposiciones. Los micrófonos estarán en silencio excepto para el candidato que tenga el turno de hablar.
Los presentadores del debate serán Jake Tapper y Dana Bash, quienes utilizarán todas las herramientas a su disposición para garantizar una discusión civilizada y hacer cumplir los tiempos asignados a cada candidato.
Durante los 90 minutos del debate, habrá apenas dos interrupciones publicitarias, durante las cuales los equipos de campaña no podrán interactuar con los candidatos. También estarán prohibidas las notas escritas con antelación, aunque los candidatos podrán usar un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.
Biden y Trump han acordado debatir dos veces antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. El segundo debate está programado para el 10 de septiembre y será organizado por la cadena ABC.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes