Alessandra Rojo de la Vega recibe constancia de mayoría como alcaldesa de Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega recibió su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc. El evento, realizado esta tarde en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), fue un momento significativo no solo para Rojo de la Vega, sino para todos los habitantes de la demarcación.

La victoria de una comunidad

“Lo logramos, la victoria es nuestra. Esta no es mi victoria; es la victoria de todas y todos los que queremos vivir en la mejor Cuauhtémoc posible”, declaró Alessandra Rojo de la Vega ante sus simpatizantes reunidos a las afueras del Distrito 09 del IECM. La alcaldesa electa enfatizó que su triunfo es el resultado de años de resistencia contra extorsiones, abusos de poder y corrupción, y dedicó este logro a todos los vecinos y vecinas de Cuauhtémoc.

Reconocimiento oficial y próximas metas

Durante la octava sesión extraordinaria del consejo distrital 9, se declaró la validez de la elección y se otorgó la constancia respectiva a Rojo de la Vega, quien obtuvo la mayoría de votos en las Elecciones Locales Ordinarias de 2023-2024. En su discurso, la nueva alcaldesa agradeció al IECM “por cumplir y hacer cumplir la ley” y resaltó que se convirtió en la alcaldesa más votada en la historia de la demarcación.

“Fue una contienda de lucha contra la adversidad. Defendí y construí el cambio en la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló Rojo de la Vega ante representantes de partidos y consejeros distritales. Asimismo, indicó que su siguiente paso es construir un buen gobierno para todos.

Celebración y apoyo popular

El evento culminó con una cálida recepción por parte de simpatizantes del PAN, PRI y PRD, quienes portaban rosas rojas y banderas de sus partidos. A las afueras del distrito 9, un mariachi amenizó la espera y se escucharon porras de apoyo como “¡Alcaldesa! ¡Sí se pudo! ¡Fuera Morena! ¡Viva la democracia! ¡Les ganamos!”.

“En Cuauhtémoc se acabó la persecución, viene la inclusión. Se acabó la imposición, viene el diálogo. Se acabó la corrupción. Llegó el cambio de verdad”, concluyó Rojo de la Vega, prometiendo un gobierno de inclusión y diálogo para todos los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.