• 33 docentes mexiquenses reciben la Presea “Honor Estado de México”, la Condecoración “Maestro Altamirano” y el Estímulo “Laura Méndez de Cuenca”.
• La Maestra Delfina Gómez destaca la labor de las maestras y los maestros en la construcción de oportunidades para las nuevas generaciones.
TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció el profesionalismos, vocación y trayectoria de las y los maestros mexiquenses con la entrega de la Presea “Honor Estado de México”, mediante la cual se reconoce la eficiencia, constancia y méritos profesionales de docentes de los subsistemas estatal y federal con 25 años o más de servicio.
Como parte de la conmemoración del Día del Maestro, la Gobernadora Delfina Gómez entregó la Presea “Honor Estado de México” a 24 profesoras y profesores, mientras que nueve docentes recibieron la Condecoración “Maestro Altamirano” y el Estímulo “Laura Méndez de Cuenca”.
En la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, la Maestra Delfina Gómez Álvarez dijo que la docencia es una de las labores más nobles que está reservada para aquellos que encuentran en el servicio a los demás, un propósito de vida.
“Quiero ratificar mi reconocimiento a la labor de las maestras y los maestros mexiquenses que construyen nuestra sociedad, forman el conocimiento, las aptitudes y los principios de las generaciones más jóvenes, acompañan a las madres y padres de familia dentro del proceso de educación de los hijos”, manifestó la Maestra Delfina Gómez.
La Mandataria estatal sostuvo que ser maestro contempla algunas acciones como el brindar dedicación y atención a cada una de las habilidades y aptitudes de sus alumnos, para que estos puedan emplearlas y desarrollarlas, para crear un futuro más justo y de mejores oportunidades.
“Con afecto y respeto, agradecemos a nombre del Gobierno estatal y reconocemos la dedicación y la entrega con las que nuestras maestras y maestros nos enseñan que el único camino al éxito es el estudio, el esfuerzo y la constancia, y que quien se entrega a esta noble tarea estará orgulloso de incidir en la formación de buenos ciudadanos”, enfatizó la Gobernadora.
La Maestra Gómez Álvarez también agradeció el compromiso, la dedicación, responsabilidad y entrega de los maestros mexiquense, para sembrar en cada estudiante la semilla del amor a México y para seguir construyendo al Estado de México.
Por su parte, Rita Yáñez, docente de la Escuela Normal de Tecámac, y galardonada con la Presea “Honor Estado de México”, indicó que este reconocimiento trae recuerdos de lucha, esfuerzos, anhelos y dedicación, donde también están presentes las sonrisas de sus alumnos y el brillo de sus ojos cuando lograron sus aprendizajes.
“Ahora con el tiempo sabemos qué es el éxito en la labor docente, y la satisfacción de reconocer a nuestras alumnas y alumnos, como hombres y mujeres de bien”, comentó a nombre de los galardonados.
Asimismo, puntualizó que el magisterio mexiquense continuará con su labor con vocación y compromiso social, haciendo de la docencia un bien común, atendiendo las necesidades y retos del tiempo actual, para construir una sociedad y un país más justo y solidario con valores y principios éticos, transparentes, participativos y con gobiernos honestos.
Con la entrega de estos reconocimientos el Gobierno del Estado de México refuerza el compromiso con la excelencia educativa y el estimula a aquellos docentes que contribuyen al desarrollo integral de sus las nuevas generaciones y al fortalecimiento del sistema educativo.