El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez calificó como un “desastre” su desempeño en la calificación del Gran Premio de Italia de Emilia-Romagna 2024 de Fórmula Uno, donde quedó eliminado en la Q2 y partirá desde la posición 11 en el circuito de Imola.
Pérez atribuyó su resultado a la estrategia de neumáticos adoptada durante la sesión de calificación. “La preparación para la calificación fue complicada; jugamos bastante con el auto y en la Q1 no pude usar neumáticos nuevos porque decidimos guardarlos. Entonces, fuimos con el mismo neumático para la Q2. En mi primer intento con neumáticos usados, cuando finalmente puse neumáticos nuevos, gané mucho grip trasero y me fui recto en la curva 7. En general, gané más grip de lo esperado en la parte trasera del auto y eso nos perjudicó”, explicó Pérez en una entrevista con Fox Sports.
La calificación del Gran Premio de Italia presentó márgenes muy estrechos. Pérez reconoció que una décima de segundo hizo la diferencia en su resultado final. “Creo que teníamos mucho potencial que no pudimos mostrar en ningún momento. Obviamente, Max [Verstappen] lo demostró y ha hecho un gran trabajo para poner el auto ahí. De mi lado, no pudimos demostrar las mejoras que podríamos haber hecho. Fue una calificación en la que no pudimos entrar en ritmo en ningún momento”, añadió el piloto mexicano.
El desempeño de Pérez en la calificación de este GP refleja las dificultades y desafíos de la gestión de neumáticos y estrategia en la altamente competitiva Fórmula Uno.