Robert Fico sigue en estado grave después de una nueva operación.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien resultó herido de bala el miércoles pasado, ha sido sometido a una segunda operación y aún se encuentra en estado grave, según informó el ministro de Defensa, Robert Kalinák.
Kalinák declaró en una conferencia de prensa en el hospital de Banska Bystrica, donde Fico está siendo tratado, que la operación duró casi dos horas. Sin embargo, su estado de salud sigue siendo crítico y se requerirá tiempo para evaluar su evolución en los próximos días.
Una junta médica está programada para reunirse el lunes con el objetivo de evaluar el progreso del tratamiento y determinar si Fico puede ser trasladado a un centro médico más cercano a su residencia en Bratislava, anunció el presidente electo, Peter Pellegrini.
Por otro lado, las autoridades policiales acompañaron al presunto autor de los disparos, identificado por los medios como Juraj Cintula, a su apartamento en la ciudad de Levice, ubicada en el este del país. El individuo fue arrestado con chaleco antibalas y casco, según imágenes difundidas por la cadena Markiza TV. La policía permaneció en el apartamento durante varias horas y confiscó la computadora y documentos, informó la cadena privada.
Aunque el sospechoso no ha sido formalmente identificado por la policía, los medios locales lo señalan como Juraj Cintula, un hombre de 71 años que fue acusado el jueves de intento de asesinato premeditado y motivado políticamente.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐