Por medio de un comunicado, la Comisión de Electricidad (CFE) aclaró que no hay ningún riesgo para el suministro de energía eléctrica en todo el país, ante los apagones de los últimos días.
Ante ello, la CFE resaltó que ha sostenido permanentemente reuniones técnicas con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y que entre los días 10, 11 y 12 de mayo no ha habido suspensión del suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), por lo que actualmente funciona de manera normal.
Cabe recordar que el Cenace declaró en ‘emergencia’ el sistema eléctrico el martes y jueves debido a la demanda de energía por las temperaturas superiores a los 40 grados que se han registrado en el país, donde al menos 10 ciudades rompieron récords de temperaturas entre jueves y viernes.
El organismo también declaró en ‘alerta’ el sistema eléctrico durante cuatro días consecutivos, pero argumentó ahora que “esta medida preventiva no implicó restricciones en el suministro de energía eléctrica” el viernes.