Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición que forman el PAN, el PRI y el PRD, emerge como una figura prometedora para la alcaldía de Cuauhtémoc. Frente a su adversaria de Morena, Catalina Monreal, Rojo de la Vega ha reafirmado su postura como la verdadera agente de cambio para una de las demarcaciones más dinámicas de la capital.
En un reciente encuentro en el emblemático Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo, Rojo de la Vega no solo destacó por su compromiso con la ciudadanía, sino también por su crítica abierta hacia las administraciones pasadas, asociadas a lo que ella denomina “el monrealato”. Este término hace referencia a Ricardo Monreal, figura central de Morena y padre de Catalina Monreal. Rojo de la Vega acusa a este grupo de tratar a Cuauhtémoc como propiedad privada, con capacidad para “poner y quitar” a su antojo en complicidad con la oposición.
La candidata recordó cómo en 2021, supuestamente por venganza política contra Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno, Monreal colocó a Sandra Cuevas en Cuauhtémoc, manteniendo a los mismos colaboradores y directores de hace una década. Este movimiento, según Rojo de la Vega, es bien conocido por vecinos, trabajadores y empresarios del sector.
Sin embargo, más allá de las críticas, Rojo de la Vega se presenta como una líder con visión. Durante sus recorridos por diversas colonias como Condesa, Peralvillo, Buenos Aires y Atlampa, la respuesta de la comunidad ha sido unánime y alentadora. “No hay un día en que no me digan: ‘sáquenlos’”, comenta la candidata, reflejando el deseo popular de renovación y mejora.