RESCATE DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES EN CUAJIMALPA, PROMETE CARLOS ORVAÑANOS

El candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, asumió este domingo, el compromiso de restaurar todos y cada uno de los espacios públicos dedicados al deporte y al arte en la demarcación.

“Con una fuerte inversión desde la Alcaldía y ejecutando sin distinción de colonia, el Presupuesto Participativo; es una agenda que ayudará a promover las habilidades de nuestras niñas y niños, así como de jóvenes que desean integrarse en disciplinas artísticas y deportivas, pero muchas veces les ha sido difícil”.

Orvañanos dijo que, en una primera etapa, buscará rehabilitar albercas, gimnasios, canchas deportivas, parques y espacios de recreación con personal capacitado que dé acompañamiento a las tareas físicas y artísticas.

Es decir, que más allá de recuperar los espacios deteriorados, inservibles e inoperantes, vamos a contratar a profesores de las diversas disciplinas deportivas, para que ofrezcan la orientación necesaria a nuestros vecinos con ánimo de ser grandes atletas.

“Del mismo modo, lo haremos con el arte y la cultura, con artistas que conozcan la habilidad de la pintura, la artesanía, las manualidades y todo lo que conlleva una política de reconstrucción al tejido social para Cuajimalpa”.

Orvañanos mencionó que ser un artista, gimnasta o un atleta de alto rendimiento no debe ser una posibilidad únicamente para aspirantes con posibilidad de recursos, sino que el acompañamiento debe ser integral para toda la población.

“Eso lo vamos a garantizar en Cuajimalpa; vamos a financiar la contratación de profesores, las clases, los viáticos para viajar a otra ciudad y los uniformes, ese será el espíritu social de nuestra agenda deportiva. Impulsar a nuestros talentos regionales”.

Refirió que esa labor la realizará de la mano del gobierno de Santiago Taboada, quien se ha comprometido de igual manera en darle un fuerte impulso al deporte y la cultura.

“Acá en Cuajimalpa debemos aspirar a ganar premios, medallas y ser reconocidos, incluso, ante el mundo por alguna disciplina, pero con una conducción seria y apoyos firmes para los atletas, no como ha sucedido en los últimos meses en la CONADE, donde se ha contaminado ese espíritu de velar por las habilidades físicas con escándalos de corrupción y negligencia”.