Emergencia en Rusia: represa se rompe y 4 mil personas evacuadas
Más de 4 mil personas fueron evacuadas de una zona inundada tras la ruptura de una represa en la región rusa de Oremburgo, en el sur de los Urales, anunciaron el sábado las autoridades regionales.
Las autoridades regionales, encabezadas por Denis Pasler, gobernador regional, informaron que 4,208 personas, incluyendo 1,019 niños, fueron evacuadas. Alrededor de 2,500 hogares quedaron sumergidos en agua en esta área limítrofe con Kazajistán. Los evacuados fueron trasladados a refugios temporales, donde recibirán ayuda financiera excepcional.
Represa colapsa en Oremburgo: causas y consecuencias
Las inundaciones se desencadenaron tras el colapso el viernes de una represa en Orsk, ciudad fronteriza con Kazajistán, según la fiscalía regional. La alcaldía de Orsk fue alertada en marzo sobre posibles violaciones de la legislación de protección civil.
La represa, diseñada para soportar un nivel de 5.5 metros del río Ural, demostró ser insuficiente ante los actuales 9.6 metros. Las autoridades atribuyen el colapso parcial de la represa al derretimiento de la nieve, que elevó los niveles de los ríos en la región, incluido el Ural.