Los alcaldes opositores recurrirán ante la Comisión Electoral de la Ciudad de México (IECM), que iniciará procedimientos especiales de sanciones y tomará medidas preventivas contra su acusado jefe de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama. Utilice su posición para intervenir. Morena.
Lía Limón de Álvaro Obregón en la rueda de prensa; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo, Luis Gerardo Quijano, María Magdalena Contreras; James Isar Mata de Benito Juárez y Margarita Salda de Azcapotzalco exigieron al dirigente local que deje de interferir en el actual proceso electoral y mantenga la cordura y respete las calificaciones que utilizó contra la oposición.
“Vamos a iniciar un procedimiento especial de sanciones, que significa una denuncia, vamos a iniciar un proceso para pedir a las autoridades electorales que inicien un procedimiento especial de sanciones porque es muy preocupante y si pasa ahora, no sé qué pasará. “Se producirán acontecimientos y se celebrarán elecciones. Esto está por llegar, pero es preocupante que en lugar de asegurarse de que el estado de ánimo de la población sea bueno y las elecciones se desarrollen pacíficamente, los jefes de gobierno no permitan que se celebren las elecciones.
Enfatizó. En las contiendas electorales se debe mantener la neutralidad, no se deben hacer mal uso de los recursos públicos y no se deben utilizar micrófonos para promover lo que se está haciendo en el proceso electoral, es decir, sin perturbar el proceso electoral. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabé, insistió en que el comportamiento diario de Martí Butra no era más que lo que le enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Reflexiones y desprecio por las leyes y las instituciones.
Tuvimos que cuestionar a nuestros vecinos por el uso del agua y cierre inadecuado de los grifos y preguntar por qué Miguel Hidalgo abrió las llaves, cerraron los grifos porque él mismo dijo que no hay crisis de agua, entonces cuál es la “Versión real, hay crisis hídrica o hay un cierre injustificado de los gallos”, aclaró. Los alcaldes de la oposición dijeron que estaban dispuestos a firmar un acuerdo de cortesía, pero dijeron que no era necesario porque las leyes electorales establecen pautas a seguir.