El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, reconoció que pese a operativo para reforzar carreteras del Gobierno federal, se ha registrado un aumento en el robo a transportistas del 9.3 por ciento en el lapso comprendido entre el 5 y el 18 de marzo.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, Córdova Campos, apuntó que el periodo ya citado se apuntaron 47 robos en carreteras, mientras que entre el 20 de febrero al 4 de marzo se registraron 43 casos de este delito.
“Tenemos un alza de cuatro casos, lo que representa un 9.3 por ciento (de aumento)”, indicó, además de exponer que se reforzaron las acciones para revertir el delito de robo de carreteras, con 759 efectivos más y 354 vehículos de la Guardia Nacional en 10 estados del país: Estado de México, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Tlaxcala.
El comandante de la Guardia Nacional anotó que hay cuatro tramos carreteros reforzados por autoridades federales: la autopista México-Querétaro, el Arco Norte, Amozoc-Perote y el Nochixtlán-Cuacnopalan.