Alessandra Rojo de la Vega visitó recientemente el Instituto Mexicano Regina para dialogar con un grupo de mujeres jóvenes sobre los retos y experiencias que enfrentan las mujeres en México. Su presencia en este espacio no solo buscó inspirar, sino también fomentar un sentido de capacidad y aspiración entre las asistentes, animándolas a perseguir sus sueños y objetivos sin reservas.
La charla de Alessandra Rojo se centró en compartir vivencias personales y profesionales, con el objetivo de ilustrar a las jóvenes presentes que, a pesar de las adversidades, es posible alcanzar grandes metas. La activista y figura pública reiteró la importancia de tomar decisiones informadas destacando que la determinación y la confianza en una misma son fundamentales para superar los obstáculos que puedan presentarse en el camino.
Aunque el evento tuvo lugar fuera de Cuauhtémoc, Rojo de la Vega enfatizó que el activismo trasciende las barreras geográficas. “No, no está en Cuauhtémoc pero el activismo rebasa cualquier frontera y mi causa siempre irá por encima de todo interés”, expresó, reafirmando su compromiso con la lucha por los derechos y el bienestar de las mujeres en México y más allá.