Durante este domingo 28 de enero, se registró un atentado contra la iglesia de Santa María en Estambul. Dicho ataque dejo un saldo de una persona muerta.
Al parecer el atentado fue por parte de dos extranjeros los cuales presuntamente están vinculados con el Estado islámico, así la informado el ministro del interior turco, Ali Yerlikaya.
Los dos hombres estaban enmascarados y armados con pistolas durante la celebración de una misa en dicha iglesia. Un hombre de 52 años murió por un disparo, se informó que no hubo más víctimas.
Durante la tarde de ese mismo día la agencia Amaq, difundió en redes sociales un comunicado en el cual atribuía ese atentado a dos militantes del estado islámico.
Yerlikaya informó que después del ataque, elementos de seguridad hicieron una redada contra 30 locales o residencias diferentes dejando un saldo de 47 detenidos.
También informó que desde junio del año pasado, la policía turca ha completado mil 46 redadas en contra del estado islámico, deteniendo a 2 mil 86 sospechosos, de los cuales 529 ha ido a prisión preventiva y 404 se encuentran en libertad con cargos.