Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio, el Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco a través de la Coordinación de Movilidad en colaboración con Servicios Públicos llevaron a cabo el balizado de señalización vial y la construcción de un reductor de velocidad en el bajo puente en el cruce de “Los Gringos”.
Estos trabajos tienen como finalidad prevenir incidentes viales y reducir la velocidad de los vehículos que transitan por esta zona.
El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo, por ello con los dispositivos de tránsito incorporados se reduce la velocidad a 30 km/h en esta zona.
Cabe destacar que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece como velocidad máxima en vías primarias de entornos urbanos 50 km/h, vías secundarias, tránsito local y en escuelas 30 km/h, así como hospitales, albergues, asilos y casas hogar 20 km/h.
El Gobierno Municipal reafirma el trabajo por la seguridad de los ciudadanos y la optimización de la infraestructura vial, asimismo invita a los izcallenses a respetar los límites de velocidad por su propia seguridad.