China no quiere que EU intervenga en sus negocios en México

China

El ministerio de comercio de China ha rechazado la intervención de Estados Unidos en los negocios que tiene en México, ya que ellos consideran que es un asunto entre dos países y es una actividad comercial totalmente normal.

Shu Jieting, portavoz del ministerios ha señalado que en los últimos años, las grandes empresas chinas han estado invirtiendo en México, lo que a ayudado al país a mejorar su desarrollo económico.

“Ninguna tercera parte tiene el derecho de intervenir en las negociaciones entre China y México” señaló Shu.

Los comentarios de Shu, llegan después de que se ha reportado que funcionarios del país norteamericano se han mencionado preocupados por las intenciones de las fábricas chinas de coches eléctricos en México.

Medios de Estados Unidos, han informado que grandes empresas como MG Motor, BYD o Chery Automobile se encuentran en negociaciones con funcionarios mexicanos para la creación de fábricas en territorio azteca.

El gobierno de Joe Biden, se encuentra preocupado de que estas fábricas Chinas intenten eludir las restricciones de la Ley de Reducción de Inflación fabricando autos en México.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, la venta de autos chinos en México aumentaron un 51% durante los primeros diez meses de este año.

China