En un emocionante evento encabezado por el Frente Cívico Chilango, Santiago Taboada, precandidato único del Frente opositor a la Jefatura de Gobierno, se comprometió ante militantes y simpatizantes de Iztacalco a emprender un trayecto simbólico que marcará el inicio de su mandato: caminar desde Iztacalco hasta el Zócalo capitalino.
Detalles del Compromiso
Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez y aspirante a la Jefatura de Gobierno, anunció su intención de caminar desde Iztacalco hasta el Zócalo como un acto simbólico para conectar con la ciudadanía.
Durante el evento, afirmó: “Vamos a abrir el Palacio del Ayuntamiento porque nos vamos a ir caminando de Iztacalco al Zócalo… vamos a construir el cambio también en Iztacalco, pero la única manera que se va a construir es con ustedes.”
La Misión de Seis Años
Taboada destacó su compromiso de trabajar incansablemente durante los próximos seis años para nivelar las desigualdades entre las distintas zonas de la Ciudad de México.
Expresó su preocupación por la disparidad existente entre oriente y poniente, norte y sur, y afirmó: “Queremos que la Ciudad, los servicios y la seguridad se parezcan más a lo que hicimos en Benito Juárez que a lo que ellos hicieron en Iztapalapa con los malos servicios que la gente está pagando.”
Promesas para la Ciudad
Santiago Taboada reafirmó su compromiso de proporcionar a los chilangos el mismo trato y los mismos servicios, independientemente de la zona en la que vivan.
Subrayó su objetivo de transformar la Ciudad de México en un lugar de calidad, con las mejores escuelas públicas, hospitales y deportivos. Además, se comprometió a hacer de la seguridad una prioridad, destacando su éxito anterior en convertir a Benito Juárez en la alcaldía más segura de México.
La caminata desde Iztacalco al Zócalo se presenta como un acto simbólico que marca el inicio de su compromiso con el cambio y el progreso para la capital.