Luego de que el gobierno municipal de León anunciara sobre la cancelación del concierto de Luis Miguel que se iba a llevar a cabo el próximo 5 de dicimebre, la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, informó que la empresa FUNTICKET debe reembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para este concierto, además, esta de que está obligada a devolver un 20 por ciento adicional por compensación.
Ante ello el director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío, David Antonio González Gutiérrez, refirió que la venta de boletos se realizó a través de la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V., comercialmente identificada como FUNTICKET, la cual está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio, si los hubo y un 20 por ciento adicional por compensación, como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“La empresa debe de reembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en León el día 5 de diciembre, una vez que, pues las autoridades municipales anunciaron la cancelación del evento por falta de permiso de los organizadores”, indicó, luego de que el gobierno municipal negara el permiso para que se lleve a cabo dicho concierto en el Estadio Domingo Santana.
Asimismo el titular de la Profeco aseveró que en el supuesto de que el evento cambiara de recinto o bien de fecha, el consumidor tiene el derecho al reembolso en los términos que anteriormente mencionó.
Cabe agregar que González Gutiérrez detalló que, incluso se podría iniciar una demanda de acción colectiva en contra del proveedor a fin de resguardar los derechos de los consumidores.