La Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Martín de las Pirámides. Respondiendo con rapidez a los reportes para controlar un incendio, gracias a su dedicación y valentía. pudieron evitar que esto pasara a mallores
Los incendios forestales se forman principalmente debido a la combinación de tres factores: combustible, oxígeno y calor. El combustible se refiere a la vegetación seca, como hierba, hojas caídas, ramas y árboles muertos, que son altamente inflamables. El oxígeno del aire proporciona el elemento necesario para la combustión, y el calor puede provenir de diversas fuentes, como rayos, actividad humana o condiciones climáticas extremas.
Cuando estos tres factores se encuentran en las condiciones adecuadas, un incendio puede iniciarse y propagarse rápidamente. Por ejemplo, en períodos de sequía, la vegetación se vuelve más seca y susceptible al fuego. Si se produce una chispa o una fuente de calor, como un cigarrillo mal apagado o una fogata descuidada, el fuego puede comenzar y extenderse rápidamente a través del combustible disponible.
También pueden ser provocados por actividades humanas, como la quema de tierras agrícolas o la negligencia al manejar fuegos al aire libre. Además, condiciones climáticas extremas, como altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes, pueden contribuir a la propagación rápida de los incendios forestales una vez que se han iniciado.
Es por ello que invitamos a toda la gente a hacer consciencia para evitar este tipo de situaciones