Six Flags es uno de los parques de diversiones más importantes de México. Esta fusión con Cedar Fair se usara para crear un nuevo operador de parques de diversiones, el cual estar presente en 17 estados de Estados Unidos, además de tener presencia en Canadá y México.
Esta nueva empresa tendrá un valor aproximado de 4 mil millones de dólares, y contara con 27 parques de diversiones, 15 parques acuáticos y nueve resorts, que estarán repartidos en los tres países mencionados anteriormente.
Además contara con grandes asociaciones con empresas de espectáculos y una carta de propiedad intelectual que incluira a los Looney Tunes, DC Comics y Peanuts.
Desde la pandemia los parques de diversiones han visto un aumento en sus ingresos, pero tienen problemas para elevar la asistencia de las personas. Se espera que de esta fusión se puedan reducir los costos en los parques de diversiones.
Cedar Fair registró una asistencia de 12,4 millones de personas en el tercer trimestre, esto indica un 1% más que el año anterior en el mismo periodo de tiempo. Por su parte Six Flags tuvo un aumento de 16% a 9,3 millones de personas.
Six Flags y Cedar Fair, prevén un ahorro de costos de hasta 120 millones de dólares a los dos años de cerrado el trato.