El dirigente del PVEM en el Edoméx, Pepe Couttolenc, compartió preocupantes estadísticas de delincuencia en el transporte público de la entidad. A través de sus redes sociales, presentó datos que muestran un aumento en la incidencia de robos y agresiones en los últimos tres meses.
Couttolenc informó que, según las cifras recopiladas, los delitos en el transporte público han experimentado un incremento considerable, lo que genera inquietud entre los usuarios y las autoridades. Registrando en promedio más de 2100 denuncias.
Entre las cifras más destacadas, se informó que los robos a pasajeros a bordo de las unidades de transporte público representan el 47.7 % de todos los robos en el Edoméx. Además, los asaltos a choferes y agresiones a usuarios también han registrado un aumento significativo.
Además resaltó los 10 municipios más vulnerables ante la delincuencia en el transporte público, entre ellos: Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Tlalnepantla, Tecámac, La Paz, Tultitlán y Atizapán.
Couttolenc hace un llamado para mejorar el sistema de transporte público “Necesitamos un transporte público masivo, eficiente, económico, sostenible, seguro e incluyente”, compartió.
La revelación de estas estadísticas por parte de Pepe Couttolenc destaca la importancia de abordar la delincuencia en el transporte público del Edoméx. Además de garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores del sistema. Las autoridades están comprometidas en tomar medidas efectivas para abordar esta creciente preocupación.