EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS NO AFECTA A LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL: AZAEL SANTIAGO CHEPI.

El día de ayer con 259 votos a favor, se aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual, que se obligará a la extinción de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial.

Al respecto, el Diputado Federal Azael Santiago Chepi señaló que los 13 fideicomisos ascienden a un monto aproximado de 15 mil 434 millones de pesos, los cuales, deberán ser reintegrados a las tesorerías correspondientes de los órganos del Poder Judicial, y posteriormente, a la Tesorería de la Federación.

“La reforma de ninguna manera busca violentar los derechos de los trabajadores del Poder Judicial; al contrario, se trata de acabar con los excesos los privilegios y el despilfarro de los de arriba , quienes se dan la gran vida a costillas del pueblo; lujos, choferes, comidas y mantenimiento de sus casas con sueldos, que en general, superan los 5 00 mil pesos mensuales”, apuntó Santiago Chepi.

El legislador oaxaqueño calificó de ofensivas las pensiones de jueces y ministros que superan los 160 mil pesos mensuales mientras que la gran mayoría de los trabajadores tienen pensiones de 5 mil pesos. “El recurso será destinado a las pensiones para los adultos mayores; es un acto de justicia social, todas las personas en México tienen derecho a un retiro digno”, concluyó Santiago Chepi.