Se ha identificado a los ciudadanos mexicanos que fueron secuestrados en Israel durante la incursión de la organización terrorista Hamas. Un amigo y un sitio de noticias en Israel revelaron sus nombres y circunstancias:
Amir Weiss identificó a Orión Hernández Radoux, originario de Tepozotlán, como uno de los desaparecidos en el festival musical (rave) que se convirtió en una pesadilla el sábado cuando miembros de Hamas llegaron, asesinando a cientos de personas y secuestrando a otros. Orión, conocido en Facebook como Orion ChirrisWow, es el novio de Shani Louk, la tatuadora alemana que fue asesinada en el lugar y cuyo video semidesnuda, mientras miembros de Hamas se burlaban de ella, se volvió viral. Desde entonces, no se ha tenido información sobre Orión, y sus familiares también están buscando cualquier información sobre su paradero. Además, en su cuenta de Facebook, Orión menciona tener una hija de aproximadamente dos años de edad.
La madre de Shani confirmó que la joven es quien aparece en el video, identificándola por sus tatuajes. Según los informes de medios israelíes, hasta ahora se han recuperado 260 cuerpos del festival por la paz, que se llevó a cabo en el kibbutz Urim.
En cuanto a la ciudadana mexicana Ilana Gritzewsky, fue identificada por el portal Enlace Judío. Se cree que fue capturada en el kibbutz Nir Oz, que se encuentra a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza. Benito Gritzewsky, padre de Ilana y originario de la Ciudad de México, confirmó el secuestro de su hija a través de su perfil en Facebook.