No caigas en estafas
La policía cibernética, alertó que hay una nueva forma de estafar. Los delincuentes se hacen pasar por elementos de esta corporación y se comunican con sus víctimas por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.
Utilizan mecanismos de intimidación psicológico y argumentan que tienen un supuesto citatirio o investigación en su contra, sobre un delito lo cual no es verdad, para hacer que parezca convincente utilizan logotipos de la policía cibernética para que la víctima caiga en la trampa.
Una vez que ya tienen tus datos comienza el robo y ocupan sus datos personales, les exigen dinero en efectivo. No caigas, la policía explicó que no realiza investigaciones personales vía redes sociales, todo requerimiento ante la justicia se hace con procedimientos formales y en colaboración con las autoridades correspondientes.
La Policía Cibernética de la Ciudad de México (CDMX) informó que ha tomado conocimiento de reportes de ciudadanos sobre unos mensajes en los que se utilizan logotipos y la identidad de dicha corporación. Se trata de mensajes en los que los ciberdelincuentes utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios de internet y obtener información confidencial con el fin de extorsionar o cometer fraude.