Un estudio reciente demuestra que aquellas personas que viven con COVID prolongado, tienen mas probabilidades de presentar algún daño en sus organos vitales.
Las resonancias magneticas que se le realizaron a algunos pacientes demuestran que tenían el triple de posibilades de presentar daños en pulmones, cerebros y riñones.
Se espera que con este tipo de estudios se puedan desarrollar avances para el tratamiento del COVID prolongado.
La investigación fue publicada en Lancet Respiratory Medicine, se analizó a alrededor de 250 pacientes que tuvieron que ser hospitalizados de urgencia debido a la presencia del virus. Unos meses despues fueron dados de alta y para sorpresa de todos, sus resonancias magneticas mostraron diferencias en sus organos vitales con respecto a los organos de otras 50 personas que nunca habian presentado este virus.
El daño en los organos
El organo en el que se presentaron mas daño fueron los pulmones, donde, las pruebas tenian alrededor de 14 vecs mas probabilidades de presentar anomalias.
La doctora de la Universidad de Oxford, Betty Raman, menciona que es muy claro que las personas que viven con sintomas prolongados del COVID son mas propensos a haber experimentado o experimentar algún daño en alguno de sus organos.
“Cinco meses despues de ser dados de alta los pacientes, por COVID, encontramos daños en los pulmones, cerebro, y los riñones de esos pacientes que en el grupo que nunca habia tenido COVID”
También menciona que puede haber algunos otro factores al momento de determinar si hay daños en los organos del cuerpo.
“La edad del pacient, la gravedad de su enfermedad, y si padecía alguna otra enfermedad al mismo tiempo, son facores importantes para determinar si encontramos o no daños en estos organos importantes del cuerpo”