El piloto mexicano vivió un fin de semana complicado en el circuito de Suzuka. Desde los entrenamientos, Pérez ya manifestaba sentir algo inusual en su coche.
A pesar de arrancar la carrera en una sólida posición dentro del top 5, lamentablemente no logró concluir la competencia. Por otro lado, su compañero en Red Bull, Max Verstappen, se alzó con la victoria, asegurando el título de campeones para su equipo.
Una sanción pendiente que preocupa a Sergio Pérez es la posibilidad de una suspensión de su Superlicencia, un documento vital para competir en la Fórmula 1. Según fuentes de RacingNews365, este documento tiene un costo de un poco más de 11 mil dólares, con una tarifa de renovación de tan solo 2 mil dólares adicionales.
El sistema de puntos de la Superlicencia tiene como objetivo prevenir incidentes y sabotajes en las carreras, estableciendo un límite en la cantidad de infracciones en las que un piloto puede verse involucrado durante una temporada. Cuando un piloto acumula 12 puntos en un año, se enfrenta a una suspensión por una carrera. Hasta ahora, Checo Pérez suma 7 puntos después del Gran Premio de Japón en Suzuka.
Aunque parecen quedarle cinco puntos para alcanzar la sanción, aún quedan seis carreras por disputarse. Aunque Max Verstappen podría asegurar su tercer campeonato en Qatar, Checo Pérez aún tiene la oportunidad de sumar puntos y luchar por el segundo lugar en el campeonato, a diferencia del año pasado cuando perdió la posición en las últimas carreras ante Charles Leclerc.
Sergio Pérez fue objeto de sanciones debido a incidentes en el Gran Premio de Japón, ya que estuvo involucrado en dos choques con tres pilotos diferentes. Alex Albon, piloto de Williams, también tuvo un encuentro desafortunado con Pérez en la carrera previa en Singapur y expresó su descontento, mencionando que Pérez repitió la misma maniobra en Suzuka con Kevin Magnussen.
“En la curva 11, hizo el mismo movimiento que en Singapur. Lo esquivé. Y luego hizo lo mismo con Kevin. Yo estaba justo detrás de él, así que tuve una vista privilegiada de todo”, declaró el piloto tailandés.
Albon y otros pilotos han expresado su preocupación sobre las sanciones impuestas a Red Bull, argumentando que son demasiado laxas por parte de la FIA. En Singapur, Max Verstappen no recibió sanción por un incidente, mientras que Pérez fue penalizado con cinco segundos en Suzuka, aunque esto no le afectó en términos de posición final en la carrera.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.