Vecinos de Lomas Verdes Defienden Caseta de Vigilancia en Naucalpan

 

En la Sexta Sección de Lomas Verdes, en Naucalpan, un grupo de vecinos ha realizado una manifestación en defensa de una de las tres casetas de vigilancia y sus respectivas plumas de acceso, específicamente la ubicada en la Avenida Agustín de Iturbide

 

Argumentan que estas casetas desempeñan un papel crucial en la mitigación de la delincuencia en la zona, ya que permiten un control adecuado de quienes ingresan y salen del conjunto habitacional.

Gilberto Parra Toledo, presidente de la Asociación de Residencial Lomas Verdes VI Sección primera etapa, ha expresado su determinación de defender esta caseta a través de medios legales, incluso ante las autoridades jurisdiccionales si fuera necesario. Esto se debe a múltiples intentos de un vecino inconforme por retirar el dispositivo de vigilancia, alegando que ha causado daño moral, estrés y problemas de salud a él, su esposa e hijo.

Este residente ha presentado más de 37 juicios, incluyendo algunos de revisión y amparo, que hasta ahora han sido improcedentes. Parra Toledo sostiene que no cederán a las pretensiones del vecino, y han pedido a las autoridades locales, bajo el liderazgo de la alcaldesa Angélica Moya Marín, que tomen cartas en el asunto. Señala que el Bando Municipal no contempla el funcionamiento de casetas y plumas de acceso, y que no existe un reglamento al respecto.