La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el final de la tercera ola de calor que ha afectado a diversas regiones del país en las últimas semanas
Esta situación se debe a la llegada de un sistema de alta presión que se ubicará en niveles medios de la atmósfera.
En un informe emitido esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, informó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera comenzará a debilitarse a partir de mañana, 23 de junio de 2023. Sin embargo, se espera que continúen registrándose temperaturas superiores a los 40 ºC en los estados del norte de la república mexicana.
En el pronóstico del clima para los próximos días, el SMN señaló que las ondas tropicales 6 y 7, así como un canal de baja presión y la posible formación de una baja presión, generarán lluvias y la posibilidad de granizo en la Península de Yucatán, el sur y sureste del territorio nacional.
Asimismo, se esperan lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, y lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche. Estas condiciones climáticas serán resultado de la interacción de distintos sistemas atmosféricos en el país.
☀️🥵 Hoy finaliza la tercera #OndaDeCalor, debido que a partir de mañana, viernes, el sistema de #AltaPresión situado en niveles medios de la #Atmósfera tenderá a debilitarse.
Más información en ⬇️https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/uELKQ661oa
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 22, 2023
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.