Dieciséis alcaldes de Morelos han renunciado a sus respectivos partidos políticos y se han unido a Morena. Han acusado irregularidades en la asignación de presupuesto y la necesidad de formar alianzas para combatir la inseguridad.
Estos representantes eran miembros de partidos como PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y Morelos Progresa.
Su salida reduce la representación de estos partidos en los gobiernos municipales. Durante una conferencia de prensa, los alcaldes explicaron que los diputados opositores favorecieron a municipios donde tienen familiares o personas cercanas en el poder, lo cual consideran inequitativo. También resaltaron la urgencia de construir un pacto político y alianzas para hacer frente a la delincuencia organizada, la inseguridad, el desempleo y garantizar una vida digna para las familias.
“Las presidentas y presidentes municipales hacemos pública nuestra decisión de renunciar a nuestras afiliaciones políticas y sumarnos a la cuarta transformación, con ello cerramos un ciclo de nuestra vida política en partidos políticos distintos, agradecidos por la oportunidad de compartir y recorrer juntos un tramo de nuestra lucha”, dijo Alma Delia Reyes, presidenta municipal de Atlatlahucán.
La secretaria general de Morena en el estado, Patricia García, dio la bienvenida a los nuevos miembros y afirmó que su incorporación contribuirá al proceso de cambio.
Los alcaldes que se han unido a Morena provienen de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Hueyapan y Coatetelco.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.