Candidatas inician octava semana de campaña en el Edoméx, rumbo al cierre

Edoméx

Las candidatas a la gubernatura del Edoméx se encuentran en la octava semana de campaña y ya están perfilando el cierre de sus actividades, ya que esta etapa concluirá el 31 de mayo. Alejandra Del Moral Vela, representante de la coalición “Va por el Estado de México”, reiteró su postura respecto a los gobiernos de coalición, destacando que su gobierno será el primero en implementar este modelo en el país, lo que implicará una alternancia política necesaria para defender al país del autoritarismo.

Del Moral Vela subrayó la importancia de un gobierno de coalición para lograr consensos y abordar los desafíos que enfrenta el Estado de México. Destacó que su administración trabajará en conjunto con diferentes actores políticos y sociales, buscando soluciones inclusivas y democráticas. La candidata resaltó que esta coalición representa una oportunidad para lograr un cambio real en el estado, dejando atrás las prácticas políticas del pasado.

Por otro lado, Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, enfatizó que es falsa la afirmación de que, en caso de llegar al gobierno, se reducirá o eliminará el apoyo a las mujeres. Al contrario, Gómez Álvarez aseguró que su administración fortalecerá las políticas de apoyo a las mujeres, reconociendo su importancia y promoviendo su participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.

La candidata resaltó la necesidad de seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género, la igualdad salarial y el acceso a oportunidades laborales para las mujeres. También se comprometió a impulsar programas y políticas públicas que promuevan la equidad de género, así como a brindar apoyo a las mujeres emprendedoras y madres solteras.

Con el cierre de la campaña acercándose, ambas aspirantes se encuentran delineando sus estrategias finales para convencer a los votantes mexiquenses. La contienda por la gubernatura del Estado de México se ha intensificado en las últimas semanas y los ciudadanos esperan propuestas claras y concretas que aborden los problemas más apremiantes de la entidad, así como una visión de futuro que promueva el desarrollo y el bienestar de todos los habitantes.

El próximo 4 de junio, día de las elecciones, se conocerá el resultado y se sabrá quién dirigirá el destino del estado en los próximos años.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí