El fútbol es más que un deporte, es una pasión que trasciende fronteras, edades y circunstancias. En ocasiones, el fútbol puede ser el mejor aliado en los momentos más difíciles de la vida. Ese es el caso de Celeste Betzabet, una pequeña aficionada de Cruz Azul que, en el 2022, a sus 11 años, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda.
La historia de Celeste llegó a oídos del Club León, quien a través de sus redes sociales compartió la historia de la niña y su gran sueño: conocer a su ídolo Jesús Corona y verlo jugar contra La Fiera en la Jornada 14 del Clausura 2023. “Mi gran sueño es conocer al equipo de Cruz Azul y este mensaje es para Corona ya que nos regaló la novena. Vamos por esa décima Corona, tú puedes y quiero volver a verte campeón y levantar esa copa”, comentó la pequeña Celeste.
El Club León no tardó en reaccionar y aseguró que el sueño de Celeste se haría realidad. “Estén seguros que se hará realidad, porque los equipos también nos unimos para cumplir sueños. La rivalidad solo es en la cancha. ¡De esto se trata el futbol!”, aseguró la cuenta de Twitter de La Fiera.
Horas después, Cruz Azul dio a conocer que Celeste pudo acudir al hotel de concentración de La Máquina para cumplir su sueño: conocer, abrazar y hablar con Jesús Corona. El portero de Cruz Azul se mostró muy conmovido y agradecido con la niña y su familia por permitirle ser parte de su historia y compartir un momento tan especial. “Me siento muy afortunado de haber podido conocer a Celeste. Es una niña muy valiente y fuerte que nos da una gran lección de vida”, comentó Corona.
El fútbol es mucho más que un juego y esta historia lo demuestra. Los equipos y jugadores también tienen un papel importante en la sociedad y pueden ser un gran apoyo en los momentos más difíciles. Celeste nunca olvidará el día en que cumplió su sueño y conoció a su ídolo Jesús Corona. El fútbol puede ser un gran aliado en la lucha contra la adversidad y un ejemplo de que siempre hay esperanza y motivos para sonreír.