Un perito independiente aseguró que el actor Octavio Ocaña fue asesinado y contradice la versión presentada por la Fiscalía, esto a un año de su muerte.
Posibles nuevas evidencias han surgido en torno al caso del actor Octavio Ocaña, pues un perito independiente reveló que este habría perdido la vida a causa de que fue sometido y ejecutado, desmintiendo la versión de que se suicidó.
De acuerdo con un nuevo peritaje independiente que fue presentado por “Milenio”, el criminalista Mauricio Reséndiz fue quien mencionó que “no existen indicios de huellas” las cuales pudieran determinar qué Ocaña accionó el arma de calibre .380 con la que supuestamente se habría disparado.
Asimismo subrayó que no se halló “producción e intercambio de indicios de carácter químico” que confirmen que el actor accionara alguna arma en el día que falleció.
Cabe destacar que la Fiscalía del Estado de México detalló que el actor portaba un arma de fuego cuando los policías del municipio de Cuautitlán Izcalli lo pararon y que el incidente ocurrió cuando trato de evadirlos lo que provocó que chocara y supuestamente se disparara accidentalmente en la cabeza.
Sin embargo, el nuevo peritaje reveló que “no realizó ninguna acción tendiente al suicido”.
De igual forma Mauricio Reséndiz indicó que Ocaña fue bajado del vehículo y sometido contra el piso con su cara puesta hacia el lado derecho, posteriormente este recibió un disparo a una distancia de más de un metro.
Finamente Octavio murió el día 29 de octubre de 2021 a causa de un disparo en la cabeza tras chocar al ser perseguido por las autoridades pertenecientes a Cuautitlán Izcalli.
La FGJEM reveló que el actor dio positivo a los exámenes de mariguana y alcohol.