PEMEX advierte posibles fraudes a través de correo electrónico

PEMEX

Petróleos Mexicanos (PEMEX), la empresa petrolera más grande de México, ha emitido un comunicado para alertar a sus proveedores y contratistas sobre convocatorias fraudulentas que se han enviado a través de correo electrónico. La compañía ha aclarado que la única forma de establecer relaciones comerciales es a través de las cuentas institucionales de @pemex.com y @achilles.com.

En los últimos meses, se han detectado convocatorias fraudulentas enviadas desde la dirección de correo electrónico [email protected]. Según PEMEX, a través de esta cuenta, se ha invitado a múltiples empresas en México y en todo el mundo a registrar datos confidenciales y realizar algún tipo de pago.

PEMEX ha enfatizado que solo celebra contratos a través de medios legales permitidos y claramente establecidos, mediante un proceso transparente y controlado. La compañía se compromete a fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas con todos sus proveedores y contratistas.

En caso de detectar alguna situación sospechosa o anómala, PEMEX ha pedido a sus proveedores y contratistas que hagan caso omiso y denuncien a través de las cuentas [email protected] y [email protected].

Es importante destacar que este tipo de fraudes pueden afectar gravemente la reputación de una empresa y causar graves daños financieros. Por lo tanto, PEMEX hace un llamado a la precaución y a la colaboración de sus proveedores y contratistas para mantener la integridad y seguridad de sus operaciones comerciales.

La empresa se compromete a seguir manteniendo procesos transparentes y controlados en sus relaciones comerciales y a fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas. Los proveedores y contratistas de PEMEX deben estar atentos y denunciar cualquier actividad sospechosa para evitar ser víctimas de fraude.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí