Este fin de semana el gremio del periodismo conmocionó con el hallazgo del cuerpo sin vida del periodista Carlos Acosta, el cuerpo fue encontrado por el personal de un hotel ubicado en la alcaldía Tlalpanimportante periodista de la revista Proceso, por lo que de inmediato arribaron los cuerpos de emergencia al sitio de los hechos para comenzar con las primeras investigaciones.
De acuerdo con gerente del hotel, el cuerpo fue hallado dentro del jacuzzi de la habitación en la que se hospedó el comunicador de 65 años. De inmediato, el inmueble fue resguardado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), quienes evitaron el paso de los curiosos para esperar la llegada del personal facultado.
Al lugar llegaron paramédicos para atender al periodista. Sin embargo, solo pudieron corroborar que ya no contaba con signos vitales. Después se esperó a la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron a recabar pruebas para alimentar la carpeta de investigación que se abrió por el caso, así como para realizar el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del comunicador, será en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizará la necropsia de ley para conocer esta información, después los familiares lo reconocerán y se les entregará el cuerpo para que se proceda con los protocolos funerarios. En ese marco, la revista Proceso reaccionó de inmediato y no dudó en dedicar un espacio a Carlos Acosta.
En ese sentido, ese medio de información le dedicó un espacio en su portal, en el cual anunció la muerte del reportero y destacó su labor dentro del gremio, cuya carrera inició en mayo de 1983 cuando se unió a las filas de Proceso. Durante su estancia, fungió como coordinador de la sección Economía de Proceso y también cubrió parte de la campaña presidencial de Ernesto Zedillo, así como la campaña de Francisco Labastida. Finalmente, informó que los restos del comunicador son velados en la agencia funeraria Gayosso Sullivan.