Durante las primeras horas del viernes, un grupo de reclusos, incluyendo a Jean Succar Kuri y Mario Marín, fueron trasladados desde las cárceles de Cancún y Playa del Carmen al Cereso de Chetumal. Los reclusos fueron extraídos durante la madrugada, y transportados en dos autobuses escoltados por unidades de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional.
Sin embargo, esta no fue su última parada, ya que todos los reclusos, incluyendo a Succar Kuri y Marín, fueron enviados a la Ciudad de México.
En total, 198 reclusos partieron desde el aeropuerto de Chetumal en un avión de la Guardia Nacional, y serán trasladados a diversos penales federales de México.
Jean Succar Kuri cumplía una condena en la cárcel de Cancún por delitos relacionados con la prostitución y pornografía infantil. P
or otro lado, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, enfrenta un proceso penal acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. Succar Kuri será enviado al penal del Altiplano en el Estado de México y Mario Marín será ingresado al penal de máxima seguridad en Chiapas.