Luego de que tres perros fueron abandonados en el interior de una vivienda hace varias semanas, personal de la Coordinación Municipal Protección Civil de Tecámac rescató a los caninos gracias a la llamada de auxilio de los vecinos.
El inmueble ubicado en la Sexta Sección de Villas del Real estaba en condiciones deplorables donde los tres perros sufrían por deshidratación y desnutrición. Los vecinos solicitaron auxilio a la central de mando en cuanto se percataron que la casa estaba abandonada.
Personal de Protección Civil, apoyado por elementos de la Guardia Civil, se trasladó a la vivienda ubicada en privada de Varsovia, en dicha colonia, para proceder al rescate con la presencia de los propios vecinos y de Salud Animal de este municipio.
En ese lugar se encontraron dos perros pastor belga, color café con negro y otro más que presentaba severos síntomas de desnutrición y deshidratación.
Los tres caninos quedaron bajo resguardo del Centro de Atención y Bienestar Animal, donde serán valorados y en espera de que sean reclamados por sus dueños.