El centro del huracán se ubicaba a 90 km de Tepic, la capital de Nayarit, y avanzaba a 26 km/h en dirección nor-noroeste
Informes indican que Roslyn ya tocó tierra la madrugada de este domingo en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), en la costa del Pacífico, como huracán categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El ciclón entró “cerca de Santa Cruz, Nayarit, alrededor de las 11:20 GMT. Sus vientos máximos sostenidos son de 195 km/h”, detalló el NHC en un boletín. El centro del huracán se ubicaba a 90 km de Tepic, la capital de Nayarit, y avanzaba a 26 km/h en dirección nor-noroeste.
El Servicio Meteorológico mexicano advirtió que Roslyn provoca fuertes vientos, intensas precipitaciones, descargas eléctricas y oleaje de hasta seis metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima (oeste), todos en el Pacífico.
En el balneario de Puerto Vallarta, Jalisco, con unos 220,000 habitantes y de las mayores localidades en la zona afectada por el huracán, los vientos y un mar agitado se empezaron a resentir hacia las 09:00 GMT, constató un equipo de la AFP.
El #Huracán #Roslyn impactó como categoría 3 a las 6:20 horas, tiempo del centro de #México, en la localidad Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, #Nayarit. pic.twitter.com/jHVNCN0Ze9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 23, 2022